Servicios para Particulares

Servicios Particulares

Los asesores financieros independientes  son profesionales que ofrecen sus servicios sin estar ligados  a algún banco, caja u otra entidad financiera pudiendo recomendar productos de cualquier entidad según su criterio. Es una figura muy difundida en los países anglosajones en los cuales es común que cada persona o familia tenga un asesor financiero que vela por los intereses de quienes lo contrataron.

Aunque pocas personas están dispuestas a pagar a alguien para asesorarle, se debe considerar que el mercado financiero es bastante complejo como para estar confiando más en quien está obligado a velar por los intereses de la entidad en la que trabaja, en lugar de los intereses del cliente. Por lo tanto, a la pregunta  de si son todos los asesores financieros iguales, la respuesta es que no. La cultura en España en estos últimos años es que nuestro asesor financiero sea la persona de confianza de la oficina bancaria de toda la vida. La lógica y la experiencia nos dice que esta persona realiza la labor de comercial intentando vender sus productos. Y sinceramente, ¿cree que un vendedor de una marca de telefonía le diría que en otra de la competencia existe una tarifa mejor para usted? Pues en el ámbito financiero ocurre lo mismo.


Asesoramiento Bancario

asesoramiento-bancario

Gestionar correctamente sus deudas significa utilizar el crédito de forma inteligente. Conozca las ventajas e inconvenientes de las distintas formas de endeudarse. Sepa hasta dónde puede llegar para evitar un endeudamiento excesivo.

Utilizar dinero prestado siempre tiene un coste. Es importante que lo conozca y que valore si le compensa. Existen multitud de facilidades para comprar ahora y pagar más adelante. Sin embargo, las condiciones no son siempre las mismas. Para ciertas adquisiciones es aconsejable utilizar un préstamo o crédito. Distinga cuándo es conveniente y cuándo no. Compruebe si sus deudas sobrepasan los límites recomendados. Imagine que se encuentra con un poco de dinero extra. ¿Qué conviene más: invertirlo o pagar parte de sus deudas?

Las respuestas a estas preguntas no son subjetivas. Se trata de matemáticas, de hecho, se refiere a las matemáticas de nuestra economía familiar.


Intermediación Financiera

Intermediación Financiera

A la hora de realizar una compra o solicitar una financiación, es muy importante conocer determinados aspectos como los tipos de interés, el porcentaje de revalorización, los períodos de carencia, las comisiones por cancelación… y otros muchos términos que determinarán si esa compra será una buena inversión o si será una losa para toda la vida.

Si está pensando en la compra de un inmueble, y para ello necesita una hipoteca, nosotros se la gestionamos desde un principio: asesorándole sobre las ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades, realizando todos los trámites y gestiones, y consiguiendo para su caso en concreto las mejores condiciones del mercado.

Si, por el contrario, ya dispone de una hipoteca, seguramente podremos mejorarle estas condiciones. El promedio de amortización de una hipoteca es de 20 años, así que, seguramente le interesará cedernos unos minutos antes de comprometerse con cualquier banco o caja de ahorros.

Lo mismo sucede si en vez de un inmueble se trata de la compra de un coche, reformas en el hogar o invertir en un negocio, para lo que necesita un préstamo personal. Le sugerimos que antes de comprometerse con una entidad, nos consulte para poder buscarle la modalidad que mejor se adapte a sus posibilidades.


Herencias

Herencias

Asesoramiento de los trámites administrativos, notariales y judiciales necesarios para la liquidación y partición de herencias: en la planificación testamentaria, declaraciones de herederos “ab intestato”, procedimientos judiciales de división de herencias y particiones extrajudiciales.

Recopilación de la documentación necesaria en cada caso:

  • Escrituras de propiedad
  • Recibos de contribución
  • Partida de defunción, Certificado de últimas voluntades, Testamento.
  • Confección y preparación de minuta en notaría.
  • Certificados de saldos bancarios, cotización de acciones, deudas del fallecido, etc.
  • Facturas de entierro y última enfermedad.
  • Gestión y tramitación.
  • Otros documentos necesarios
  • Confección de minuta en notaría para la escritura de aceptación de herencia y acta de notoriedad (si procede).
  • Recepción escritura de Notaría.
  • Liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.
  • Presentación de plusvalías y contribuciones.
  • Inscripción en Registro de la Propiedad correspondiente.

Disputas con las Administraciones

Durante el transcurso de nuestras vidas, y sobre todo con las circunstancias económicas actuales, podemos estar expuestos a litigios o casos de fraude, en las que es necesaria la intervención de un profesional independiente. El objetivo es asesorar como experto financiero en todo el proceso de investigación y de demanda a aquellas empresas que sufran estas situaciones mediante la elaboración de informes especiales. Algunos de los casos que precisan de este servicio son:

  • Declaración de experto en tribunales
  • Disputas legales sobre daños contractuales
  • Disputas y reclamaciones de seguros
  • Arbitrajes
  • Mediación

Creación de Empresas

Cetefin es un Punto de Asesoramiento en Albacete e Inicio de Tramitación homologado por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que está a tu disposición para todo lo que necesites.
Creación de Empresas

Consultoría Empresarial

Somos colaboradores de la Escuela de Organización Industrial (EOI), actuando como consultoría en Albacete en el Programa RISC-DGPYME 2010 financiado por los fondos FEDER.
Servicios para Empresas

Financiación

Ofrecemos a particulares, PYMES y trabajadores autónomos un servicio de intermediación financiera rápido, sencillo y efectivo con el que financiar su actividad o adquirir su vivienda.
Financiación para Emprendedores